Muchos cambios en el Básquet Coruña
El conjunto naranja no renueva a Lino López ni a Toni Seijo pero sí lo hace con los interiores Víctor Hidalgo y con Javi Lucas y, además, contrata al base Xavi López y al alero Raúl Lázaro.
Tras el anuncio de que el veterano director de juego, Lino López, no continuaría en la disciplina del club ahora hacen lo mismo con Toni Seijo, al que suplirá Raúl Lázaro. "Tras 14 temporadas en el Club Toni Seijo no seguirá una temporada más en la disciplina naranja, y el jugador medita entre la retirada como jugador profesional o continuar en función de las ofertas que reciba. Dentro de la nueva política del club con dos premisas como la una reducción sustancial del presupuesto y la necesidad de rejuvenecer el equipo, la secretaría técnica toma esta decisión dolorosa de no renovar al escolta de Betanzos Antonio Seijo".
"Para suplir la baja de Seijo el club ya se ha movido y ha fichado al joven de 23 años Raúl Lázaro, procedente del desaparecido CB Guadalajara, el alero madrileño formado en las categorías inferiores del C.B. Estudiantes, con el que también disputó la liga EBA, para disputar la LEB Plata con el CB Tíjola y el CB Guadalajara, con el que promedió cerca de 11 puntos de media. Raúl es un 2-3 muy físico que destaca por su capacidad defensiva y de rebote por encima de sus cualidades ofensivas que cada año va desarrollando y mejorando".
"Desde el Club queremos agradecerle a Antonio Seijo su compromiso y trabajo durante su etapa profesional en el club, llegó cuando tenía 15 años y gracias a su enorme capacidad de trabajo educación deportiva, llegó a convertirse en un referente exterior y en capitán del primer equipo del Club, con el que ascendió de EBA a LEB Bronce y en dos ocasiones a LEB Plata. Esperamos y deseamos que Antonio a partir de ahora siga consiguiendo lo que se proponga, y que en un futuro podamos volver a poder trabajar juntos".
Otra contratación es la Xavi López (1983, 191 cm) que es un base formado en la cantera de la Penya. Ha sido internacional Sub'17 con España en el año 1999, con el que disputó el Europeo de ese año siendo el mejor triplista del campeonato. Además, fue semifinalista en el campeonato junior español del 2001. Completó su formación en el baloncesto estadounidense donde estuvo 4 temporadas.
Por otra parte, desde la entidad también anunciaron que continuarán, al menos un año más, tanto Javi Lucas (interior de 207 cm) como Víctor Hidalgo (interior de 204 cm). "Javi viene con unas ganas enormes de seguir creciendo como jugador, con un potencial y un margen de mejora enormes", indican.
NotIcias Relacionadas »
Deja un comentario »
|
Comentario
|
||
